Martes, 23/04/2024, 11:15 Ha entrado Ud comoVisitante | Grupo "Invitados"Le saludo Visitante | RSS
         Inicio | JUEGO ONLINE-MULTIJUGADOR DRAGON BALL ( NO ES EL DBO ) - Foro | Mi perfil | Registrarse | Salida | Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Multimedia » Videojuegos » JUEGO ONLINE-MULTIJUGADOR DRAGON BALL ( NO ES EL DBO )
JUEGO ONLINE-MULTIJUGADOR DRAGON BALL ( NO ES EL DBO )
kaytosFecha: Domingo, 26/04/2009, 14:17 | Mensaje # 1
Super Saiyan 4 Full Power
Grupo: Administradores
Mensajes: 1992
Kilis: 33
Estatus: Offline
Bueno dejo esto que he encontrado por la red, ya me direis si es interesante y demas ok?¿

¡Por fín!, ¡se ha producido el lanzamiento del primer juego de rol online multijugador basado en la famosa serie de Dragon Ball! No se trata del tan esperado Dragon Ball Online que no termina nunca de salir sad pero desde luego a mi me ha parecido más que logrado. Se trata de un juego de rol puro que te permite realizar todas las acciones que venían realizando los protagonistas a lo largo de la serie. Lo primero que debes hacer es crearte un personaje que determinará tu bando dentro del juego (heroe ó villano), ¡y están todas las razas disponibles!. Los villanos deben aniquilar a la raza humana (que en principio comienza teniendo una población determinada) y a su vez combatir contra los jugadores héroes que tratarán de impedirselo. Tu popularidad o Temeridad aumenta a medida que realizas estas acciones. Al tiempo puedes comprar un radar de las bolas de dragon (elemento bastante caro) e intentar encontrar las bolas de dragon (cosa bastante complicada teniendo en cuenta que otros jugadores que tengan radar te van a perseguir como vean que tienes bolas de manera implacable... pero si lo consigues puedes nada más y nada menos que pedir un deseo al dragon Shenron (una pasada) desde convertirte en el ser más fuerte de la tierra hasta resucitar a un vijo amigo o incluso a toda la raza humana (cosa que a los villanos puede joder bastante jajaja) Para colmo puedes intentar sorprender con tu poder al gato maestro para que te venda habichuelas mágicas o pagar una cantidad de dinero considerable a la bruja baba para que te ayude conseguir alguna bola de dragón.... en definitiva... una auténtica pasada ...¿y lo mejor de todo? ¡El juego por el momento es completamente gratuito! ¡Os espero allí a todos! chaooo!

WWW.DRAGONBALL-MMORPG.COM

http://www.dragonball-mmorpg.com/

(Corto y pego la sección de "primeros pasos" del juego arriba comentado ya que mucha gente entra si haberla leido y no se entera de nada del juego)

Primeros Pasos

He creado esta sección debido a la gran cantidad de jugadores que encuentro totalmente perdidos dentro juego sin entender bien lo que tienen que hacer. Espero sirva de aclaración.

Heroes y Villanos:

En el juego de rol online de Dragon Ball los jugadores deben elegir la raza que tendrá su personaje antes de comenzar a dar los primeros pasos con el mismo, la raza que se escoja determinará el bando que ocupará el personaje en cuestión.

En el juego existen dos bandos: Héroes y Villanos. Los héroes están compuestos por los Humanos, los Namekianos, los Sayajin y los Androides C16. Y los villanos están formados por los Alienígenas, los Guerreros de Plata y todos los modelos de androides menos el C16.

Los Habitantes del Dragon World:

La raza humana es la especie original de la tierra. Cuando el juego comienza la "población" de la tierra es de 300.000 humanos.

La Economía del Dragon World:

La finalidad de los villanos es exterminar de una vez por todas a toda la raza humana. Los personajes villanos tienen la opción de "exterminar humanos", cuando la utilizan su personaje persigue y extermina a los humanos dentro de la localidad donde se encuantre. La cantidad de humanos que elimine es un número aleatorio que dependerá de la localidad en cuestión ya que no es lo mismo buscar humanos en una capital que en un bosque mucho menos poblado. Cuando el personaje los extermina la población total del planeta disminuye. Al exterminar humanos el personaje villano recibe un "crédito", que es la moneda de la tierra, por cada humano exterminado. Si un personaje villano en 24 horas extermina 200 humanos recibirá por ello 200 créditos.

Por otro lado los personajes humanos no pueden, obviamente, exterminar humanos y por tanto no pueden conseguir dinero de esta manera. Por ello la población humana ofrece recompensas por cada villano eliminado por un héroe.

Cuando un personaje jugador de un bando elimina a un personaje del otro bando el que lo mató se queda con los créditos que tuviese el personaje eliminado. Si un personaje está siendo atacado por varios personajes del bando contrario y resulta muerto en combate, solo cogerá su dinero el personaje que le dejó a cero la Vitalidad (el personaje que realizó el último ataque).

Cuando un personaje héroe elimina a un personaje villano el héroe conseguiría los créditos que el villano tuviese en el momento de morir, como ya se ha comentado anteriormente, pero además gana una recompensa por su cabeza. Pongamos un ejemplo:

Si el Villano había eliminado a 3.000 humanos habría conseguido 3.000 créditos por ello, pero si el villano se había gastado 2.500 créditos solo tendrá encima 500 créditos cuando un héroe lo mate. Por tanto la población humana ofrece de recompensa 1/3 de la temeridad de cada villano al héroe que lo elimine. Si un héroe matase al villano de nuestro ejemplo no solo conseguiría los 500 créditos que llevaba encima sino que automáticamente conseguiría 3.000/3 = 1.000 créditos de recompensa. En total 1.500 créditos por eliminar a ese villano.

Popularidad y Temeridad

Como habréis podido comprobar la "temeridad" de un personaje villano es el total de muertes por exterminio de la raza humana que haya conseguido a lo largo de su historia.
La "popularidad" de un héroe se determina por la cantidad de recompensas que haya recibido por eliminar personajes villanos.
Ambas características se ven reflejadas en sus Rankings correspondientes.

Los Objetivos del Juego

Dentro el juego se pueden perseguir dos objetivos, por un lado un objetivo común a tu bando (exterminar o defender a la raza humana) y por otro objetivos personales como mantenerte como el ser más poderoso, popular ó temido del juego.

Si el objetivo común es alcanzado el bando en concreto que lo consigue recibe una recompensa. Para los villanos el objetivo común es lograr la extinción completa de la raza humana sobre la tierra o lo que es lo mismo, hacer llegar la población humana a cero.
Para los personajes héroes el objetivo común es resucitar a los seres humanos muertos con la ayuda de las bolas de Dragón. Esto se puede llevar a cabo a cambio de un deseo al Dragon Shenron y se puede solicitar desde el momento en que la población humana es inferior a 300.000. Lo más curioso es que este deseo solo lo puede solicitar un personaje héroe que reuna las 7 bolas de dragon. Las 7 bolas de dragon permiten pedir un deseo al Dragon Shenron de entre varios disponibles y claro está, solicitar la resurección de la población humana supone un enorme esfuerzo por parte de ese personaje que sacrifica pedir cualquier otra cosa en pos de un bien común.

Moviéndose por el Dragon World

Los personajes jugadores pueden moverse libremente a lo largo y ancho de todo el mundo de Dragon Ball, hay definidas 16 localidades que los personajes pueden visitar. Hay que tener en cuenta que la localidad donde te encuentres afectará a acciones como "exterminar humanos" ó al intentar conseguir ciertos objetos ya que estos se venden en tiendas que están repartidas por todo el Dragon World. Además hay otros objetos y personajes que sólo se pueden visitar en determinadas localidades y que te pueden ayudar con tus objetivos tanto grupales como personales.

Es muy importante tener en cuenta que no se pueden realizar movimientos una vez nuestro personaje entra en combate, ya sea porque realizamos un ataque ó porque somos atacados. En ese momento nuestro personaje perderá su estado "Pasivo" para pasar a ser "Atacando" ó "Defendiendo", y en estos dos últimos el personaje no puede moverse. Pero si existe la posibilidad de escapar de un combate que claramente veamos peligroso para nuestro personaje y es mediante la opción "Huir" dentro del menu "Combatir". La opción "huir" nos dá una probabilidad del 20% de conseguir escapar de nuestro agresor, esto significa que volveremos a tener el estado en "Pasivo" y rápidamente podremos movernos a un lugar seguro ó a nuestro hogar para recuperarnos. Pero habrá que darse prisa pues nuestro adversario puede intentar volver a atacarnos en cualquier momento.
Intentar huir del adversario supone un turno para el personaje que lo intenta, eso significa que si el adversario está pendiente (refrescando la página) tal y como indico en el apartado de esta sección "realizando ataques", podrá volver a atacarnos.

Acciones disponibles

Las acciones se dividen en normales y de combate.

Ahora voy a explicar un punto de suma importancia que dá lugar a mucha confusión entre los jugadores:

Algunas acciones llevan asociado un "Timing" determinado, esto significa que hay acciones que requieren de un tiempo para poder volver a ser realizadas. Por ejemplo, la acción "Mirar a mi alrededor" ó "Ver quién me ataca" no requieren de este tiempo y por tanto no tienen un "Timing" asociado, pero acciones ofensivas, buscar las bolas de dragón ó exterminar humanos sí requieren de este Timing.

Esto implica por ejemplo que un personaje que inicia una acción de exterminar humanos realizará la acción y no podrá volver a realizarla hasta pasados unos minutos ó le aparecerá un mensaje del tipo "Todavía estás persiguiendo y eliminando humanos", esto significa que se supone que tu personaje durante los minutos posteriores está realizando la acción en concreto.
El Timing para una misma acción puede ser diferente dependiendo de la localidad donde te encuentres al igual que los resultados de esa misma acción. No es lo mismo exterminar humanos en una capital que en un lugar menos poblado. Probablemente el timing de la capital sea menor y los resultados obtenidos sean mayores. El Timing para acciones del tipo "exterminar humanos" va de 3 a 7 minutos, y para buscar las bolas de dragón de unos 10 minutos siendo la probabilidad de encontrarlas variable también dependiendo de la zona. Obviamente para buscar las bolas de Dragón es necesario haber comprado el radar, pero disponer de radar no significa encontrar las bolas al 100% ni mucho menos. Teniendo radar el personaje "habilita" la opción de buscar las bolas de dragón y averigua en que localidades se encuentran, una vez allí puede intentar buscarlas pero el % de éxito es sumamente bajo y requerirá de muchos esfuerzos el encontrarlas. Otra opción que te muestra el radar es conocer que personajes disponen de bolas de dragón. Hay que tener en cuenta que en el juego no hay solamente 7 bolas, es posible que un personaje haya conseguido 4 bolas, otro tenga 3 y otro tenga 5. Lo importante es que el primero que reuna 7 y pida su deseo hará que todas las bolas del juego desaparezcan y se reinicien a cero las de los personajes que ya disponían de alguna. Las bolas volverán a aparecer en 7 emplazamientos diferentes. Lo que nos permite el radar, y también facilita las cosas, es saber qué personajes disponen ya de alguna bola y en qué localidad se encuentran. Si conseguimos alcanzar a ese personaje y eliminarle las bolas de dragón que tuviese pasarían a ser nuestras, ¡pero esto solo sucede si nuestro personaje tiene radar!, si un personaje sin radar eliminase a un personaje que ya disponía de alguna bola estas no pasarían al que lo mató ya que se supone que ese personaje no iba buscando eso en concreto.

Realizando ataques

Pese a que el juego está en contínua evolución y todos mis esfuerzos están viniendo por mejorar esta faceta (entre la que se encontraría añadir cuanto antes las técnicas especiales, comentarios de lo que te está haciendo tu adversario en cada momento, etc) por el momento podemos atacar mediante ataques físicos (combate cuerpo a cuerpo) ó mediante ataques con fuerza vital (ataques a distancia con descargas de energía). La secuencia de combate sería de la siguiente manera:

-Cuando realizamos (ó recibimos) un ataque nuestro personaje pierde su estado "Pacífico" y entra en combate. Al atacar automáticamente se resuelven los resultados de acierto y de daño y el turno pasa a nuestro adversario. Si durante este tiempo intentamos volver a atacar nos aparecerá una mensaje del tipo "Todavía estás atacando" ya que el turno de combate no lo tenemos nosotros. Si nuestro adversario nos devuelve el ataque automáticamente nos quitará la vida y nos pasará de nuevo el turno pero es muy importante tener en cuenta que nosotros no veremos la vitalidad que nos ha quitado, ni que tenemos ya el turno, hasta que refresquemos la página. Este juego está programado por completo en PHP y este lenguaje de programación tiene bajo mi punto de vista grandes limitaciones. Por eso incluí entre las opciones la opción "REFRESCAR PÁGINA". Esta opción no es igual que el refresco tradicional de tu explorador ya que refresca a propósito todas las variables de estado de nuestro personaje entre las que se encontraría nuestra vitalidad, etc. Por tanto os recomiendo encarecidamente refrescar la página cada vez que realicéis una acción de este tipo para ver los resultados lo antes posible. Igualmente pasa cuando nos movemos. Aunque al elegir el destino y movernos nos pone que ya estamos en esa localidad si os fijais en el indicador que está a la derecha de la página donde te muestra donde te encuentras verás que no se modifica en ese momento y que sigue marcando la localidad anterior. Para todos los demás personajes y a todos los efectos tú ya te encuentras en la nueva localidad pero tu página no te lo mostrará hasta que la refresques. Aún así incluí un refresco automático de la página cada 90 segundos precisamente para que, lo más rápido y menos molesto posible para vosotros, veáis los resultados de cuestras acciones.
Volviendo al tema de la secuencia de combate, si realizais un ataque y vuestro adversario no contraataca, ya sea porque no está online o porque no está frente al ordenador, vuestro personaje recuperará el turno ofensivo a los 2 minutos y podréis volver a atacar.
Otra cosa que me gustaría comentar es que el estado "atacando" no significa que tenemos el turno ofensivo sino todo lo contrario. El estado "atacando" se pondrá para indicarnos que durante ese tiempo nuestro personaje está golpeando a su adversario. Cuando nuestro adversario nos ataca se nos pondrá el estado en "defendiendo" y entonces podrémos volver a atacar. Si el turno nos pasa por tiempo entonces no veremos que se nos pone el estado en "defendiendo" pero aún así podremos volver a atacar.

Los Atributos de nuestro personaje.

Uno de los aspectos que me ha hecho darme cuenta de que los jugadores primerizos no terminan de aclararse es precisamente este apartado.
Nuestro personaje comienza con unas determinadas unidades de combate iniciales que definen el poder del mismo. Estas unidades de combate iniciales son diferentes de una raza a otra. Las unidades de combate (uc) definen cuan poderoso es un personaje y, en parte, están relacionadas con las unidades de poder (up).
Las unidades de poder son las unidades que el personaje tiene para poder utilizar a la hora de aumentar sus atributos.
Las unidades de combate de un personaje, al igual que sus unidades de poder, aumentan cuando el personaje combate. Independientemente a esto también se pueden aumentar ambos atributos en las salas de entrenamiento pero eso es algo de lo que os hablaré en unos días ya que lo estoy terminando de desarrollar.
Cuando un personaje combate y provoca daño a un adversario este daño se acaba traduciendo en uc y en up. Además así se le indica al jugador a través de un mensaje cada vez que acierta en uno de sus ataques.

Desde la creación del personaje el jugador puede acceder a su ficha (en ver ficha del personaje) y observar como están todos sus atributos iniciales. Además verá como tiene unidades de combate iniciales para gastar en aumentar aquellos atributos que prefiera. Lo ideal es que lo primero que haga un jugador al crear su personaje sea personalizarlo accediendo a la sección "Update" y en "mejorar los atributos" indicar que atributos quiere mejorar escribiendo los puntos de poder que quiere gastar en cada uno. Es muy importante tener en cuenta que no todos los atributos necesitan gastar los mismos puntos de poder para ser mejorados. Esto se explica en el apartado en "Descripción de atributos".

Por el momento con estas explicaciones creo que será suficiente. Para cualquier consulta relacionada no dudéis en contactar conmigo en soporte@dragonball-mmorpg.com

Saludos.


Dragon Ball es arte, nosotros, su pincel...



 
miguelFecha: Lunes, 27/04/2009, 02:51 | Mensaje # 2
Super Saiyan 3
Grupo: Usuarios
Mensajes: 603
Kilis: 9
Estatus: Offline
ya estoy en ese juego,mola mucho xd!!! ya mate a un villano jajaja

 
zeritoFecha: Lunes, 27/04/2009, 17:51 | Mensaje # 3
Super Namekiano
Grupo: Amigos
Mensajes: 117
Kilis: 14
Estatus: Offline
no me convence lo siento xD eske tiene muy poca accion xD Dragon Ball no esta echo pa hacer un juego online de esas caracteristicas, es mi opinion smile aun asi esta bien echo lo admito smile

 
xXEnigmaXxFecha: Lunes, 27/04/2009, 23:24 | Mensaje # 4
Dios
Grupo: Administradores
Mensajes: 41
Kilis: 4
Estatus: Offline
anto documntos graficos!

 
TrunksFecha: Sábado, 23/05/2009, 16:29 | Mensaje # 5
Humano
Grupo: Usuarios
Mensajes: 9
Kilis: 1
Estatus: Offline
Lo he probado y la verdad es que tampoco me convence xD. Los juegos de ese tipo pegan mas para estrategia: Ogame o demas. Con Dragon Ball no pega mucho en mi opinion
 
Foro » Multimedia » Videojuegos » JUEGO ONLINE-MULTIJUGADOR DRAGON BALL ( NO ES EL DBO )
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Copyright MyCorp © 2024

Sitio administrado por el sistema de uCoz