Y si... Goku no hubiera muerto al luchar contra Raditz? Goku tenía totalmente inmovilizado a Raditz, y justo en el momento en que Piccolo lanzó su ataque directo hacia ellos Goku, en un ágil movimiento, se soltó pillando desprevenido a Raditz quien si fue atravesado por el Makanko Sappo de Piccolo. Raditz avisa de que, aun habiendo perdido esa batalla, Goku junto con todos los terrestres estarían condenados, ya que sus dos compañeros estaban totalmente al corriente de la situación, que ya se dirigían a la Tierra y que tan sólo tardarían un año en llegar. Goku le pide ayuda a Piccolo para librar la dura batalla que se avecina y este accede, pero jura que cuando todo esto termine tendrá lugar su venganza para ser el amo del mundo. Piccolo se retira a entrenar por su cuenta.
Durante los siguientes meses Goku, además de entrenarse, se dedica (entre peleas con Chichi) a entrenar a su hijo Gohan para que se convierta en un poderoso guerrero que pueda ser de utilidad en la batalla que se acerca. Debido a esto, sumándole que Goku nunca conoció a Kayto por lo que no pudo entrenarse en gravedad X10 ni aprender el Kaioken, nuestro héroe a duras penas consiguió prosperar con su técnica de combate y aumentar su potencia.
Cuando apenas faltaban unas semanas para la llegada de los Saiyans a la Tierra Goku, sabiendo que no estaría suficientemente preparado para luchar y vencer, decidió subir junto con Gohan al palacio de Kami-Sama. Allí se encontró con Krilin, Yamscha, Tenshinhan y Chaos, quienes llevaban tiempo entrenando con la ayuda de Kami-Sama y Mr. Popo. Goku entró con Gohan en la sala del tiempo, dónde tan sólo en un día real ellos pudieron entrenar durante todo un año.
Durante ese tiempo Gohan hizo muchos progresos y Goku pudo perfeccionar notablemente su técnica de combate, aumentando su potencia y la seguridad en si mismo ya que tenía a su padre a su lado, quién le transmitía todo lo que significaba el estar preparado para luchar y el vencer para salvar a la Tierra.
Llegado el día de la batalla Vegeta y Nappa deciden luchar juntos en lugar de comenzar tan sólo el guerrero Nappa. Goku le pide a Krilin que no permita que Gohan entre en batalla hasta que sea necesario, los demás se preparan para comenzar la batalla.
Piccolo y Goku deciden luchar juntos contra Vegeta mientras que Yamsha, Tenshin y Chaos atacan a Nappa.
La batalla contra Nappa se presenta sencilla, los tres guerreros parecen estar dominando la situación cubriendo a su contrincante de ataques cuerpo a cuerpo, lanzamientos contra las duras montañas y brutales ataques de energia. Pero nada era tan fácil como parecía, Nappa se levanta entre nubes de polvo mientras, con una sonrisa maquiavélica grabada en su cara, se dirige hacia sus adversarios atacándoles sin piedad. Chaos recibe un tremendo impacto con el que casi pierde la vida.
Mientras, Goku y Piccolo ven claramente que lo tienen muy crudo contra Vegeta, este parece superarles tanto en técnica como en velocidad pero entre ambos consiguen hacer sufrir a Vegeta. Goku se situa en frente de Vegeta preparando un Kamehameha mientras Piccolo se coloca a sus espaldas concentrando energía en sus dedos para un terrible Makanko Sappo. Piccolo es el primero en lanzar su ataque, pero Vegeta logra esquivarlo, dirigiéndose el ataque hacia Goku y provocando una terrible explosión. Vegeta marca una sonrisa de superioridad pero descubre que el ataque de su enemigo no ha impactado contra nadie, Goku se encuentra a 5 metros de altura lanzando su Kamehameha contra Vegeta, quién no es capaz de esquivarlo y lo recibe de lleno.
Goku y Piccolo piensan que Vegeta no ha podido soportar tan brutal ataque pero, aun que herido levemente, este se levanta sin problemas y lleno de furia lanza un poderoso ataque de energía que impacta terriblemente contra Goku. Gohan, que ha sido testigo de todo, comienza a incrementar su energía. Krilin no consigue detenerle y Gohan lleno de rabia se lanza contra vegeta en una brutal cadena de ataques cuerpo a cuerpo. Vegeta es sorprendido y en un primer momento no es capaz de reaccionar para defenderse, pero no pasa mucho tiempo cuando logra neutralizar a gohan y lanzarle lejos de su posición de una sola patada. En ese momento Vegeta comprende que es un enemigo con el que tiene que tener cuidado y decide eliminarlo con una potente bola de energía, pero Tenshinhan reacciona muy rapidamente lanzando un Taiyoken que logra cegar por completo a Vegeta. Rápidamente Krilin prepara un Kienzan (disco de energía) que va directamente hacia Vegeta, pero en el último segundo este consigue esquivarlo y, contra todo pronóstico, el disco logra alcanzar a Nappa, que acaba perdiendo su brazo izquierdo.
Nappa está muy debilitado por el último ataque y apenas aún conserva energías suficientes para ponérselo difícil a sus adversarios, pero Krilín ya está dentro del combate y Nappa se ve envuelto en una nube de golpes de la que se ve imposible de salir. Yamscha está preparando un ataque para acabar con su enemigo, pero antes de lanzarlo es abatido por un increible ataque de Vegeta y muere. Gohan recupera el sentido tras el ataque de Vegeta.
Tenshin se dirige hacia Vegeta pero antes de alcanzarlo es sorprendido por Nappa, quién ha conseguido inmovilizar a Chaos y amenaza con destruirlo. Chaos decide no poner en peligro la vida de su amigo, hace acopio de energía y se autodestruye para con ello eliminar a Nappa. A pesar de sus esfuerzos, Nappa sigue vivo tras el ataque de Chaos, aun que muy débil. Vegeta no soporta la torpeza de un guerrero como Nappa, que perteneciendo al pueblo de los Saiyan no ha sido capaz de acabar con unos miserables habitantes de la tierra y lo suprime con tan sólo un ataque.
Goku, Gohan, Piccolo, Tenshin y Krilin se disponen a luchar contra Vegeta, quién presume de que no ha utilizado ni la mitad de su energia. Nuestros héroes lanzan todo tipo de ataques contra Vegeta, pero logra esquivar la mayoría y los que impactan sobre el apenas le hacen daño.
Nuestros héroes no saben que hacer cuando de repente Gohan se percata de que hay luna llena (en esta historia Piccolo nunca llegó a destruirla y Gohan conservaba su cola) y comienza su transformación en Oozharu. Goku, Piccolo y Tenshin no saben que es lo que sucede, Krilin es el único que está al tanto de la situación y aprovecha la confusión y el asombro de Vegeta para prevenir y arrancarle la cola a Vegeta y lo consigue, después de esto Vegeta le ataca con un brutal rayo de energía que deja a Krilín fuera de combate.
Gohan está fuera de control y destruye todo a su paso, lanza golpes a diestro y siniestro y ataca a cualquiera que está cerca suya, incluidos Goku, Piccolo y Tenshin. Vegeta logra esquivar sus golpes pero sus ataques son inútiles contra Gohan transformado en Oozharu, quién se encara con Vegeta y logra neutralizarle. Piccolo se da cuenta de que es la Luna la que provoca esta transformación en Gohan, y viendo que si esto sigue no va a sobrevivir nadie, lanza un ataque al cielo y destruye la luna. Gohan recupera su estado normal y queda inconsciente.
Los 5 guerreros están tumbados en el suelo, no son capaces ni de levantarse. Tan sólo Vegeta tiene energía suficiente para levantarse, decidido de acabar con la vida de todos sus contrincantes, comenzando por Gohan. Vegeta alza la mano para acabar con su vida pero Piccolo se interpone entre ellos, momento en el que Vegeta lo atraviesa con un ataque de energía y muere. Kami-Sama muere junto a el. Tenshinhan y Goku logran levantarse y provocan a Vegeta para que deje con vida a Gohan. Los tres se enzarzan en una batalla cuerpo a cuerpo pero Vegeta aún logra superarles y los deja de nuevo en el suelo. Vegeta proclama a viva voz que va a utilizar toda su reserva de energía para lanzar un ataque al centro de la Tierra que acabará desruyendo el planeta, pero en ese momento surge Krilín quién se ha recuperado un poco del anterior ataque y, con mucho esfuerzo, logra lanzar a Vegeta a una montaña de una patada, quedando totalmente agotado.
Vegeta, lleno de rabia, comprende que no está en condiciones de luchar y se dirige a su nave, Krilín se lo intenta impedir pero su estado es demasiado débil y no dispone de energías suficientes. Vegeta se marcha mientras amenaza con su regreso.
Fin.