He decidido crear este tema especifico para dejar las comparativas semanales de los episodios de Dragon Ball Kai con respescto a Dragon Ball Z. Espero que las disfrutéis y comentéis, es un trabajo que realizo en exclusiva para esta web, asi que espero que las disfruteis.
Versión Youtube:
Primeros episodios:
El ataque que Bardock lanza a Freezer, y que posteriormente impacta contra la bola gigante de energía de este último, ha sido re-diseñada.
La escena de la explosión tras el impacto de la bola de energía contra el planeta Vegeta, ha sido completamente re-diseñada.
El progreso de Gokuh desde la niñez a la adultez ha sido re-diseñado y ligeramente ralentizado.
La primera parte de la escena en donde Gohan encuentra a Gokuh ha sido re-diseñada, y no sólo eso, ya que además el pene de Gokuh ha sido convenientemente cubierto por una pequeña cantidad de césped.
La secuencia en la que Gokuh aparece desplazándose entre los árboles ha sido re-dibujada.
En el resumen del 23° Tenkaichi Budôkai, parte de la escena en donde Gokuh ataca con un cabezazo a Piccolo ha sido re-dibujada. Además, han re-coloreado la sangre de roja a morada, para hacerla coincidir con el color de su sangre en el resto de Dragon Ball Z.
El ataque de energía de Piccolo a Raditz ha sido completamente re-diseñado, incluyendo un fondo completamente nuevo.
Hay que destacar de nuevo la censura de ''la otra cola de goku'' en este nuevo episodio:
Aqui incluso, se ha reedibujado la imagen en gran medida para censurar convenientemente la pilila de nuestro heroe xD:
Bueno a continuacion os dejo otra comparativa en la que se notan ciertos cambios en el dibujo y mejoras...
Y en las siguientes escenas, vemos ciertas mejoras...
Bueno, ahora doy paso a la comparativa, la semana pasada no puse nada ya que el capitulo no tenia mucho jugo animado por asi decirlo...en este si vemos algunos cambios a destacar:
Aqui apreciamos un ligero reedibujo con mutenroshi:
En este caso , se puede apreciar un gran cambio, ya que en DBZ, solo aparece una imagen cuando Piccolo destruye la Luna Llena, en cambio, en kai, encontramos diferentes imagenes que nos muestran la destruccion del satelite...
En DBZ, solo se produce etsa imagen con la destruccion de la luna...
Y finalmente, encontramos otro atisbo de censura que ha llevado a reedibujar la siguiente imagen de Gohan:
Bueno en este capitulo si que se aprecian bastantes diferencias...ahora, la COMPARATIVA:
Lo que podemos apreciar sobretodo es una caracteristica de lo que se dijo en su dia sobre este DBK, en el que se iba a aplicar una sensacion de mayor vibracion...y se aprecia en algunas de estas imagenes...y es un simple entrenamiento xD veremos que maravillas nos esperan en el combate contra Vegeta:
Bueno, esta claro que hay ligeros matices dignos de ser mencionados y comentados, nos vemos!
Capitulo 09:
Comparativa capitulo 09:
Aqui vemos como no se ha arreglado la AUSENCIA de las antenas de Piccolo:
En esta imagen vemos una gran mejora:
Y en estas dos imagenes del avance del capitulo 10 vemos tambien ciertos cambios...
Capitulo 10:
COMPARATIVA CAPITULO 10 POR KAYTOS:
En las siguientes imagenes podemos apreciar cierto reedibujo...
Capitulo 11:
COMPARATIVA CAPITULO 11:
]
DESTAQUEMOS ESTA IMAGEN, EN KAI SE DIBUJA EL BASTON A KAMI-SAMA, COSA DE LA QUE SE VEIA PRIVADO EN DBZ:
Capitulo 012:
Comparativa Dragon Ball Z - Dragon Ball Kai capitulo 012:
En las siguientes 3 imagenes podemos apreciar una mayor sensacion de vibracion y movimiento en Kai, en detrimento de los efectos de Z:
En esta imagen podemos ver como se ha corregido el color de la camiseta azul de Gokuh, puesto que en Z se unificaba al color de la piel del Saiyan:
Aqui meto unas imagenes mejoradas pero que pertenecen al avance, y por tanto, al episodio 13:
Capitulo 013:
COMPARATIVA DBZ-DBK CAPITULO 013:
Aqui vemos como la boca de Gohan la han cerrado...a saber la razon xD
En esta imagen se aprecian las nuevas rasgaduras de Gokuh en su ropa, justo en la parte de su rodilla:
Fijaos en el brillo acentuado del scouter en kai:
Las siguientes imagenes corresponden al capitulo 014, sacadas del avance disponible en el capitulo 013:
Bueno, tras ver el capitulo 47 de dbkai, me he quedado decepcionado pues en este capítulo no se me han puesto los pelos de punta como en otros... no sé porqué pero se me queda un poco soso, quizás en la versión manga toriyama no hacia flashbacks a la infancia de goku con krilin, no lo sé, pero esto ayudó en dragon ball z a compartir la rabia de goku y la tristeza, (yo recuerdo haber llorado de enano), de la muerte de krilin. De modo que cuando goku se estaba transformando podías sentir su rabia desbordándose y el dramatismo y intensidad de la escena eran muchísimo mayores... Además la BSO, aunque en otros momentos del capitulo es acertada, no creo que sea la mejor cuando goku se trasforma... demasiado infantil. En fin, creí que este capítulo estaría especialmente cuidado y pensé que me emocionaría como lo hicieron otros pero nose si soy yo o es la serie que hay momentos que no parecen cuajar al 100%. En fin, que opinais... Id tuenti: Goku-Kun Kakarotto
He de decir que ese ultimo capitulo ha ganado en calidad de dibujo en algunas partes, al igual que los anteriores...Cada vez mas se esta viendo una mejora en el dibujo Kai...Por otro lado, estoy de acuerdo en que deberian haber elegido un sountrack especial o algo por estilo, con un vocal y demas...La ocasion no cabe duda de que lo merece...Y es curioso, porque en otros capitulos te encuentras un sountrack con vocal cuando la importancia de la escena es menor en esos casos...En fin, que se han podido currar la parte instrumental, no cabe duda, que se esta mejorando paulatinamente la calidad de esta gran obra, tampoco la hay. Veremos como se cierra esta magnifica saga y a ver como nos deleitan con los nuevos openings y endings a partir del capitulo 50-51 mas o menos ^^
Bueno, para finalizar deciros que ya teneis la comparativa numero 43. Saludos!
kaytos nose si lo has comentado,pero por si acaso os lo digo,en el capitulo 43 de dragon ball kai sigue habiendo un fallo el cual no han corregido de Z,en el minuto 3 de ese capitulo,cuando la pelea Gokuh vs Freezer va a empezar y los demas se van volando,krilin avisa a gohan,pues bien el fallo es que krilin avisa a gohan con el uniforme de la escuela mutenroshi en vez de hacerlo con la armadura de los saiyanos Ahora verás quien soy yo....
la verdad es que es un fallo muy gordo para z porque ya estaba mas que claro que krilin vestia la armadura y para kai es un fallo aun peor ya que se supone que la estan mejorando!!! Ahora verás quien soy yo....