Pues la verdad que este es un tema bastante dificil, dado que me gusta muchisimo el cine y no soy demasiado crítico con las peliculas, intentaré amoldar mi clasificacion e intentar plasmar cuales considero yo las mejores peliculas a mi juicio...Comenzamos: 1-Regreso al futuro (Back to the future):
Sencillamente porque la he visto miles de veces sin dejar de cansarme, una bso mitica, marcó mi infancia y un guion-argumento geniales.
2-Parque Jurásico (Jurassic Park):
Otro clásico del cine que merece este segundo puesto al ser un film que no envejece, unos efectos especiales que mas de una pelicula de nuestros dias desearia tener, bso magnifica y adaptacion genial a la novela de Michael Crichton.
3-Siete Almas (Seven Pounds)
Sencillamente porque me hizo pensar, el mundo hoy dia esta demasiado corrompido y si la factoria del cine te sorprende con un drama de gran calidad como este en el que finalmente impera la solidaridad en su punto excelso ues la verdad es de agradecer...
Sin olvidarnos de la actuacion estelar de Will Smith, un actor al que le da igual el rol que le planten por delante.
4-Avatar:
Se ha dicho todo de esta pelicula, y aun quedan cosas en el tintero...Si le sumamos las secuelas que ha anunciado Cameron...Nos encontraremos en unos años con Avatar en el podio inexorablemente.
¿Por qué cuarto puesto? Hay que dar tiempo a que la obra esté completa, hay que comprobar que no degenere, y estudiarla al fin como un todo completo...Tenemos una historia simple con efectos especiales un tanto recargados que quizas no dejan asimilarlos al espectador...Por lo demas un film impoluto, números de record, casi perfecto e in crecendo.
5-El Rey León (The Lion King):
Faltaba como no una pelicula de animacion! Que también tienen derecho xD Hablando seriamente creo que El Rey Leon de Disney es la mejor pelicula hasta la fecha de dicha franquicia...Canciones inolvidables, animación sutil y perfecta y una entrada gratuita a los paraisos secretos de mi infancia...
En definitiva, hay una idea en la que he estado buceando durante todo este ranking, ya que para movernos entre los 80-90 en alguna de las peliculas presentadas y contando con las limitaciones de la época, se nos ofrecia un cine de calidad que nos marcó de por vida...Y esta última es la razón que sostiene mi pilar cinéfilo, el hecho de haber disfrutado durante mi infancia de estas obras y poder seguir visionándolas actualmente en una calidad si cabe superior...La visión de estas peliculas genera mi transmutación a los paraisos infantiles, mi máquina del tiempo particular que hace aflorar infinidad de recuerdos perdidos...La reminiscencia de mi vida ocasionada por la magia del cine.