Viernes, 26/04/2024, 02:35 Ha entrado Ud comoVisitante | Grupo "Invitados"Le saludo Visitante | RSS
         Inicio | DRAGON BALL Z KAI (España) - Foro | Mi perfil | Registrarse | Salida | Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro » Noticias » Dragon Ball Kai » DRAGON BALL Z KAI (España)
DRAGON BALL Z KAI (España)
kaytosFecha: Jueves, 08/09/2011, 18:44 | Mensaje # 1
Super Saiyan 4 Full Power
Grupo: Administradores
Mensajes: 1992
Kilis: 33
Estatus: Offline
Para los que no se hayan enterado aún, Dragon Ball vuelve a España después de que se haya estrenado Dragon Ball Kai en Japón desde hace unos meses, anime que en teoría ya ha finalizado por tierras niponas (puedes ver y descargar todos los episodios en japonés subtitulado al castellano en el siguiente enlace: http://dragonballkai.ucoz.com/forum/6-81-1 ). Shonen Jump, debido al 20 aniversario de Dragon Ball, decidió un 5 de abril de 2009 a las 9:00 Am, estrenar Dragon Ball Kai en Fuji Tv. Pero...¿Qué es Dragon Ball Kai?



Dragon Ball Kai es una remasterización de Dragon Ball Z que tiene como objetivo resumir el anime de Dragon Ball Z focalizándose única y exclusivamente en la trama del manga creado por Akira Toriyama, destacando los siguientes aspectos:

1- Las escenas son totalmente re-editadas y remasterizadas-HD (Ojo, no es una nueva animación, los dibujos serán los mismos que en Dragon Ball Z, solo que algunos más retocados que otros y con cierto recoloreado. Los openings y endings sí que estarán dibujados desde cero)
2- Nuevos Openings, Endings y Eye-Catch.
3- Nuevos efectos de sonido.
4- Doblaje renovado
5- La serie consta de 97 capitulos más el 98 especial (de momento hasta la Saga Cell).
6- No hay relleno (Sagas como la de Garlick Jr. y capítulos que no aparezcan en el manga son totalmente eliminados).
7- La OST (música de fondo) también ha sido creada desde 0 pero con problemas de plagio que os contaré más abajo.


Como curiosidad, en EEUU este anime ha sido bautizado como Dragon Ball Z Kai. Sin embargo, este tema se llama Dragon Ball Kai España, así que vamos a centrarnos en eso, lo que está ocurriendo en nuestro país entorno al tema. Os dejo por aquí más información detallada.



1-Dragon Ball por comunidades:

Ya es oficial que Dragon Ball aterriza en España, más concretamente en Cataluña y Galicia (y por tanto en sus respectivos idiomas). La fecha de emisión de Kai en Cataluña se producirá el 19 de septiembre de 2011 en el canal TV3 a las 21:00 horas. Os dejo por aquí los vídeos promocionales del evento para ambas comunidades:

Cataluña



Galicia



Una vez comentado esto surgen dudas aún, ¿cuándo llegará al resto de comunidades? ¿Y el doblaje castellano con el nuevo reparto de dobladores para cuando? Os mantendré informados minuto a minuto en este foro ^^

2- El problema con la OST:

Hace unos meses salió a la luz una noticia impactante en torno a Dragon Ball Kai. Al parecer, denunciaron al compositor del background musical de Kai, Kenji Yamamoto, por plagio. Así las cosas, se decidió recurrir a Kikuchi Shunsuke (encargado de algunos de las canciones de Dragon Ball Z) y utilizar sus canciones de Z para esos episodios finales. Posteriormente se reeditarían todos los episodios de Kai con dicha OST original de Z.
Los temas del opening, ending y eyecatches permanecen intactos, puesto que poco tienen que ver con Yamamoto. Unos ejemplos muy curiosos:


Para la saga androide, plagio de Terminator Salvation:





Plagio de Avatar...





Hay que destacar que esta la versión Kai Española viene con la banda sonora original de Z y no con las composiciones de Kenji Yamamoto por las razones explicadas anteriormente :O

La discografía original de Dragon Ball Kai la tenéis disponible aquí: http://dragonballkai.ucoz.com/forum/9

3-Nuevos openings, endings y eye-catch:

A continuación os dejo con los Openings y Endings originales de Dragon Ball Kai a la espera de que aparezcan los peninsulares (veremos si doblados o no)

Opening 1



Opening 2



Opening 3



Opening 4



Ending 1



Ending 2



Algunas de las eye-catches:



4-Comparativa Dragon Ball Kai vs Dragon Ball Z:

Os muestro ahora algunas diferencias visuales que podemos apreciar en Kai con respecto al Z original.

-Correción de errores

-Mejora en los efectos visuales

-Cierta censura (no vemos un Dragon Ball tan sangriento como en Z):



Podéis consultar las comparativas que realicé hace unos meses de Z-Kai en el siguiente enlace: http://dragonballkai.ucoz.com/forum/4-319-1#4146

Y aquí en concreto, podéis acceder a un completo análisis de la remasterización de Dragon Ball Kai: http://www.kanzentai.com/production.php?id=kai_remaster

5-Nos traen la versión censurada Dragon Ball Z Kai

Según Misiontokyo, parece ser que la versión que llegará a España vendrá con cierta censura para evitar polémicas como pasara en su día con Dragon Ball. Lo curioso es que el nombre se rebautizará como Dragon Ball Z Kai, al igual que la versión de EEUU.



Hemos destacar que no han optado por seguir con la censura de EEUU, si no que se ha respetado bastante la obra original.
De todas formas, no me preocuparía mucho por el tema este de la censura en Kai, ya que como hemos visto en el punto 4, ya en el Kai original japonés, han omitido muchísima sangre con respecto a la versión de Z, puesto que el Kai que va a llegar a nuestro país no debe de diferir mucho con el japonés.

6-Descarga de los episodios:

En los siguientes links podréis acceder a la descarga de los episodios de Dragon Ball Z Kai de nuestro país:

Bola de Drac Z Kai: http://dragonballkai.ucoz.com/forum/6-461-1

Dragon Ball Z Kai: (próximamente)

Iré actualizando el post con la llegada de noticias de Kai en España. De momento Dragon Ball Kai ya ha finalizado en Japón a los 98 episodios (aquí tenéis información que he recopilado de Kai en Japón durante dos años: http://dragonballkai.ucoz.com/forum/4-19-1 ), cerrando por completo la Saga de Cell, y no han continuado con la de Boo porque no ha acompañado la audiencia parece ser. El caso es que el proyecto no está definitvamente parado, aún existe una remota posibilidad de que lo continúen y cierren con éxito la intención inicial de Kai, resumir todos los capítulos de Dragon Ball Z con más fidelidad al manga.


Dragon Ball es arte, nosotros, su pincel...



 
gohanssj2Fecha: Jueves, 08/09/2011, 19:40 | Mensaje # 2
Super Saiyan 3
Grupo: Amigos
Mensajes: 548
Kilis: 26
Estatus: Offline
Que ganas de ver los openings en castellano
si los llegan a doblar, que supongo que si xD


 
kaytosFecha: Jueves, 08/09/2011, 20:04 | Mensaje # 3
Super Saiyan 4 Full Power
Grupo: Administradores
Mensajes: 1992
Kilis: 33
Estatus: Offline
En latinoamérica y en EEUU sí que los han doblado, así que veremos que ocurre por nuestro país...El 19 saldremos de dudas, al menos en lengua catalan :P

Dragon Ball es arte, nosotros, su pincel...



 
YeshFecha: Jueves, 08/09/2011, 21:42 | Mensaje # 4
Moderador
Grupo: Amigos
Mensajes: 81
Kilis: 8
Estatus: Offline
Bueno, viendo lo visto, en España parecen tener la costumbre de "descontentarnos". Hasta ahora es cierto que los openings de Dragon Ball los han doblado... exceptuando algunos como "We were Angels", el cual si pudimos ver en ovas y películas, pero nunca en emisión. Debo decir que he quedado MUY pero MUY sorprendido con el gran e impresionante doblaje de LOST CANVAS, y algo que no me esperaba es que el opening también lo doblaran. Debo decir, que yo nunca he sido de Caballeros del Zodíaco, pero esta vez me han ganado de pleno, ya no sólo por el dibujo y la animación, sino por, huelga a decir, el excelentísimo doblaje que tiene. Esperemos que España se esté poniendo las pilas con ésto, y dejemos de decir "prefiero el audio en japonés" (aunque así sea) y digamos algo como, "me gusta en japonés, pero está tan genial que debo verlo en castellano". Con lo de la música tuve la duda, pues en series como Naruto tampoco la doblaron, creo. Si no me equivoco, LOST CANVAS lo lleva también SELECTA VISIÓN, ¿no? Pues vamos a ver si nos toca un premio tan grande como a los Caballeritos. Si cambian las voces, no sé si me acostumbraré fácil, especialmente la de Vegeta... siempre ha tenido la voz más característica que podría. A otros personajes como Gokuh, que se la han cambiado tantisimas veces, pues mira... Ya estoy acostumbrado... xD Y al resto igual, especialmente en pelis y OVAS!
Pero esperemos que todo venga bien!


Nací en tiempos peligrosos para protegerte...
 
kaytosFecha: Jueves, 08/09/2011, 23:02 | Mensaje # 5
Super Saiyan 4 Full Power
Grupo: Administradores
Mensajes: 1992
Kilis: 33
Estatus: Offline
¡Bienvenido Yesh! Puedes presentarte aquí para que te vean todos smile http://dragonballkai.ucoz.com/forum/22-271-1

La verdad que coincido contigo en todo, me han hablado genial del doblaje de Lost Canvas, y curiosamente he empezado a ver ahora Saint Seiya que lo tenía pendiente ^^ Me está gustando bastante ese anime de culto eh, muy recomendable :O

Uno de los atractivos de Kai para mí es la posibilidad de que hagan por fin un doblaje con buenas traducciones de la trama, si se consigue eso, será todo un éxito. Tengo también mucha curiosidad por el nuevo reparto en castellano, aún no se sabe nada del tema, y cierto es que la voz de Vegeta es muy mítica para ser reemplazada por otra (y eso que Vegeta empezó Z con una voz diferente, la de Gohan en la Saga de Boo xD)

Por cierto, he actualizado este post con las comparativas Dragon Ball Z vs Dragon Ball Kai.

Lo dicho, bienvenido a casa Yesh ^^


Dragon Ball es arte, nosotros, su pincel...



 
YeshFecha: Jueves, 08/09/2011, 23:14 | Mensaje # 6
Moderador
Grupo: Amigos
Mensajes: 81
Kilis: 8
Estatus: Offline
Gracias por esta bienvenida, Kaytos, aunque ya las daré en su apartado correspondiente hahahaha De momento llevo largo rato amargándome con la firma, pero no consigo hacer una adecuada, así que por el momento dejaré alguna chorra.

Pues sí, la verdad es que yo también voy a empezar con esa serie, que lo dicho, nunca me ha llamado, pero ahora, me han buscado y me han encontrado. Y lo que dices de Dragon Ball es cierto, practicamente todos empezaron con voces diferentes... Imagínate! Incluso Gokuh, en los primeros capítulos de Bola de Dragon, que tenía esa vocecilla de "niña" xD Creo que DRAGON BALL GT es la única saga donde han mantenido cada uno sus voces. El caso de Vegeta es algo curioso... Su actor de doblaje es bastante conocido en películas de estas malísimas del mediodía en antena 3 (jamás lo he visto en una gran producción), y la verdad, odio oir su voz en otros personajes que no sea Vegeta, sin embargo, a Vegeta no le cambiaría esa voz por nada xD Por lo que he visto, es un actor en activo, así que no me extrañaría que volviesemos a escuchar su voz nuevamente en DRAGON BALL KAI


Nací en tiempos peligrosos para protegerte...
 
kaytosFecha: Viernes, 09/09/2011, 01:34 | Mensaje # 7
Super Saiyan 4 Full Power
Grupo: Administradores
Mensajes: 1992
Kilis: 33
Estatus: Offline
Actualización:

Nos traen la versión censurada Dragon Ball Kai, lo que se llamará, Dragon Ball Z Kai.

Parece ser que la versión que llegará a España vendrá con cierta censura para evitar polémicas como pasara en su día con Dragon Ball. Lo curioso es que el nombre se rebautizará como Dragon Ball Z Kai, al igual que la versión de EEUU.



De todas formas, no me preocuparía mucho por el tema este de la censura en Kai, ya que como hemos visto en el punto 4, ya en el Kai original japonés, han omitido muchísima sangre con respecto a la versión de Z, puesto que el Kai que va a llegar a nuestro país no debe de diferir mucho con el japonés.


Dragon Ball es arte, nosotros, su pincel...



 
YeshFecha: Viernes, 09/09/2011, 03:01 | Mensaje # 8
Moderador
Grupo: Amigos
Mensajes: 81
Kilis: 8
Estatus: Offline
Vaya, ¿por qué no me sorprende...?
Sé la censura que ya se ha realizado en tierras niponas, y si traen aquí la versión censurada, igual si que difiere más de lo que nos esperamos... Dragon Ball Z Kai... Yo lo hubiera dejado en Dragon Ball Kai... Si es que... -_- Que coño estamos estudiando nosotros? Deberíamos ser nosotros quienes acabasen en todas estas compañías de licencia!!! Seguro sacaríamos un mejor partido!


Nací en tiempos peligrosos para protegerte...
 
kaytosFecha: Viernes, 09/09/2011, 03:19 | Mensaje # 9
Super Saiyan 4 Full Power
Grupo: Administradores
Mensajes: 1992
Kilis: 33
Estatus: Offline
Bueno para quien no lo sepa, en la versión Dragon Ball Z Kai de EEUU podemos ver a Mr Popo de color azul, sí sí, como lo leeis, por el tema ese de la doble moral y demás...Esperemos que aquí por lo menos se siga respetando el color del sirviente de Kami Sama :O

Por cierto Yesh, tu avatar es buenísimo, que ayer se me olvidó decírtelo smile


Dragon Ball es arte, nosotros, su pincel...



 
Baby_VegetaFecha: Viernes, 09/09/2011, 14:48 | Mensaje # 10
Super Saiyan 4
Grupo: Amigos
Mensajes: 1192
Kilis: 17
Estatus: Offline
Madre mia que ganas de verlo!!! Ya estaban tardando jajaja Yo tambien espero que Popo siga como toda la vida... de un color negro muy rotundo happy

Añadido (09/09/2011, 14:48)
---------------------------------------------
Por cierto Kaytos, siento no haber aparecido en verano... y lo tuyo y lo de Gohan tiene un merito impresionante. A pesar de la poca gente que habia habeis seguido estando aqui dia a dia, y muy currado este tema, eres un tio ordenadisimo

Saludos!


 
YeshFecha: Viernes, 09/09/2011, 15:40 | Mensaje # 11
Moderador
Grupo: Amigos
Mensajes: 81
Kilis: 8
Estatus: Offline
¡¿Qué?! Encima vamos a tener a un Mr. Popo desteñido? Pero dónde se ha visto a un negro de color azul? Joder, la verdad, realmente no sé que motivos habría que tener para cambiarlos... pero bueno, ahí quede... Espero que las noticias sobre cambios no sigan trayendo más cosas, porque nos vamos a quedar... que ahorita censuran hasta las peleas xD

¡Pues muchas gracias, Kaytos! Tenía claro la clase de avatar que quería, que fuera un primer plano de Gokuh donde la única parte del cuerpo que se cortase fuera la de abajo, nada de derecha, izquierda o arriba. Y el fondo quería quitárselo por completo, para que el color de fondo sea exacto al del foro, según donde publique comentario o post, por si varía, y bueno, éste fue el resultado. Aunque con la firma no me he decidido aún, hice algo parecido. Pero te agradezco el comentario ^^


Nací en tiempos peligrosos para protegerte...
 
kaytosFecha: Martes, 20/09/2011, 13:29 | Mensaje # 12
Super Saiyan 4 Full Power
Grupo: Administradores
Mensajes: 1992
Kilis: 33
Estatus: Offline
Bueno pues ayer noche, a las 21:30, se estrenó Dragon Ball Kai en España.
La verdad que bastante satisfecho, pues no han optado por seguir con la censura de EEUU, si no que se ha respetado bastante la obra original. Aparte de eso, destacar que esta versión Kai viene con la banda sonora original Z y no con las composiciones de Kenji Yamamoto :O


Aquí podéis ver el primer capítulo online: http://www.3xl.cat/series/710/Bola-de-Drac-Z-Kai

¡Un saludo!


Dragon Ball es arte, nosotros, su pincel...



 
Baby_VegetaFecha: Jueves, 22/09/2011, 15:37 | Mensaje # 13
Super Saiyan 4
Grupo: Amigos
Mensajes: 1192
Kilis: 17
Estatus: Offline
En mi opinion se han equivocado al poner la banda sonora de dbz, yo no lo habria hecho sino apenas habra diferencia entre dbz y dbkai Saludos!

 
YeshFecha: Jueves, 22/09/2011, 15:52 | Mensaje # 14
Moderador
Grupo: Amigos
Mensajes: 81
Kilis: 8
Estatus: Offline
No, Baby Vegeta, no se han equivocado. Es cierto lo que dices de "apenas habrá diferencia", y todo quedará en un resumen sin saga de BOO, sólo con Openings y Endings diferentes. El caso es que no usaron la OST por el tema del plagio de Avatar y Terminator, por ahí está el tema que se habla de ello... por lo cual no se han equivocado... sino que no pueden ponerlo...

Nací en tiempos peligrosos para protegerte...
 
Baby_VegetaFecha: Jueves, 22/09/2011, 20:35 | Mensaje # 15
Super Saiyan 4
Grupo: Amigos
Mensajes: 1192
Kilis: 17
Estatus: Offline
Y cual es la razon de que la version original si que pueda poner esa OST?¿

 
Foro » Noticias » Dragon Ball Kai » DRAGON BALL Z KAI (España)
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar:

Copyright MyCorp © 2024

Sitio administrado por el sistema de uCoz